Clínica dental IMPROIDENT TINAJO
Clínica dentalIMPROIDENT TINAJO

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una enfermedad que va afectando progresivamente a los tejidos de soporte del diente, avanzando desde los más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso), debido al acumulo de la placa bacteriana y cálculo.

Es una afección importante, ya que en estadios muy avanzados, cuando la destrucción ósea es grande, conduce irremediablemente a la movilidad y pérdida dentaria. Su principal síntoma es el sangrado de las encías, en muchos de los casos no es percibido por el paciente como algo preocupante, y por tanto, no acude al dentista.

Es importante saber que es una enfermedad que siempre estará pero que se puede detener y mantener una buena salud oral, y por ello, cuanto más precozmente se diagnostique mejor será la recuperación y mantenimiento.

 

 ANATOMÍA DE LOS TEJIDOS QUE SOPORTAN EL DIENTE

Los dientes se alojan en la boca, dentro de unas cavidades de los huesos maxilares llamados alveolos. Los dientes se ponen en contacto con el hueso por medio del periodonto, cuya función es proteger y sujetar los dientes, por tanto, cuando está presente la enfermedad periodontal, esta estructura cae enferma, quedándose los dientes flojos y la consecuente pérdida.

 

 

EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

En los primeros estadios de la enfermedad periodontal, la encía aparece inflamada (gingivitis), enrojecida y sangrante.

Este estado es todavía reversible, porque no hay destrucción de tejidos.

Si no se soluciona el problema, o si disminuyen las defensas del sujeto, la gingivitis puede evolucionar hacia una periodontitis (se forma una bolsa periodontal entre el diente y el hueso).

 

 

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

Se realiza una limpieza del sarro situado por encima del nivel de la encía y varias secciones de raspaje para eliminar el sarro que se introduce dentro de la bolsa periodontal. Después de evaluar los resultados de esta primera fase de tratamiento, se valora la necesidad de realizar un nuevo raspaje a los 6 meses. Si con ello no mejora la situación del paciente, se pasa a una segunda fase.

La segunda fase de tratamiento es una fase quirúrgica, que consiste en abrir la encía para conseguir un mejor acceso a las raíces dentarias y eliminar así más fácilmente el sarro como limpiar las bolsas periodontales. Si ello no da resultado habrá que plantearse la extracción dentaria.

Una vez controlada la enfermedad, es importante aplicar una tercera fase de tratamiento o de mantenimiento, consistente en revisiones periódicas para evitar una recaída y mantener la motivación del paciente.

Concertar una cita

Teléfono:

626 274 805626 274 805

Whattshap

928840521

 

Correo electrónico:

improidenttinajo@outlook.com

 

Dirección:

IMPROIDENT TINAJO 

AVDA. LOS VOLCANES 60

35560 TINAJO

 

 

Horario:

Lunes-Viernes:

9:00h-13:00h

16:00h-20:00h

Sábados:

9:00h-13:00h

También disponemos de Servicio de Urgencias.

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

 

 

IMPROIDENT TINAJO      en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© IMPROIDENT TINAJO S.L.